Los padres y docentes exigen la revisión del expediente técnico y el reinicio de la construcción de la nueva infraestructura.
Los padres de familia de la Institución Educativa Santa Isabel de la ciudad de Huancayo (Junín) acordaron no enviar a sus hijos a clases este miércoles 16 de octubre, en protesta por la demora en la construcción de la nueva infraestructura del plantel, indicó Ever Bruno Guadalupe, integrante de la Comisión de Defensa de la Infraestructura del mencionado colegio.
Asimismo, el también docente del colegio Santa Isabel, señaló que tras el acuerdo tomado, los docentes, trabajadores administrativos, exdocentes y exalumnos realizarán un plantón en el frontis del centro educativo y se movilizarán hacia el Gobierno Regional de Junín.
Bruno Guadalupe manifestó que la medida de protesta es para pedir la revisión del expediente técnico de la construcción del nuevo colegio, ya que en los nuevos planos, el plantel sería construido en un área menor al original.
Del mismo modo, padres y docentes exigen a las autoridades el reinicio de la obra, la misma que fue paralizada hace cinco meses, mientras que los más de cinco mil alumnos estudian en aulas prefabricadas, agregó.
Finalmente Bruno Guadalupe indicó que adoptarán medidas más drásticas hasta que sus reclamos sean escuchados por las autoridades regionales y del Ministerio de Educación.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia