Los manifestantes lanzaron piedras y cáscaras de naranjas a los comercios que abrieron sus puertas e indicaron que también están en contra del alza de los alimentos.
Más de mil padres de familia de la Federación Regional de Apafas-Junín se movilizaron por la calle Breña hasta la avenida Huancavelica, en la ciudad de Huancayo, en contra de los desayunos de mala calidad entregados por el programa Qali Warma, tras la intoxicación de más de 100 niños.
Juan Aponte Corilla, presidente de la Apafa de la Institución Educativa José María Arguedas de Auquimarca, en Chilca, señaló que también están en contra del alza de precio del combustible y de los alimentos de primera necesidad.
Del mismo modo, el padre de familia señaló que exigen mejoras en el sector Educación y que se termine la construcción del colegio Santa Isabel, que permanece abandonado hace más de tres meses.
De otro lado, el dirigente manifestó que el pueblo se siente indignado por los abusos que comete el gobierno del presidente Ollanta Humala, pues solo prestan atención a las grandes empresas, pero no se valora el esfuerzo de los campesinos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia