Huancayo: Padres impiden retorno de docentes acusados de acoso sexual

A pesar que los profesores Alejandro Cesario Chambergo y Nikita Montes Aliaga son investigados por tocamientos indebidos y hostigamiento sexual, retornaron a las aulas.

Los padres de familia de dos instituciones educativas impidieron el ingreso de dos docentes acusados de acoso sexual en la provincia de Huancayo (Junín).

En el primer caso se trata del profesor Alejandro Cesario Chambergo, quien afronta un proceso judicial  por tocamientos indebidos a sus alumnos de la institución educativa Micaela Bastidas de Huancayo.

Los padres pidieron la intervención de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para investigarlo y no dejar que retorne al plantel.

El otro caso se registró en la colegio Madre Admirable del barrio Ocopilla donde los padres de familia rechazaron la designación como nuevo director del docente Nikita Montes Aliaga, quien es procesado por hostigamiento sexual.

Los padres de ambas instituciones educativas mostraron su malestar por la decisión de la UGEL Huancayo por no tener en cuenta los antecedentes de dichos profesores y continuar en las instituciones educativas.

Lea más noticias de la región Junín