Ellos indicaron que el terreno fue ganado por los antiguos dirigentes de la comunidad de Cajas hace 15 años y cuenta con presupuesto de la Dirección Regional de Educación.
Más de 200 padres de familia de la Institución Educativa San Agustín de Cajas, distrito del mismo nombre, provincia de Huancayo (Junín) protestaron esta mañana en la Segunda Sala Mixta del Poder Judicial, en exigencia a la entrega de un terreno para la construcción de un nuevo plantel.
Según el docente Jesús Núñez, el terreno de más de 24 mil metros cuadrados fue ganado por los antiguos dirigentes de la comunidad de Cajas hace 15 años y cuenta con presupuesto de la Dirección Regional de Educación para su ejecución.
Agregó que en el año 2004, los nuevos dirigentes de la comunidad usurparon el terreno con sembríos, por lo que se inició con el litigio.
Finalmente detalló que el actual terreno donde desarrollan las clases es de solo 4 mil metros cuadrados, espacio al que calificó de insuficiente para los 760 alumnos con que cuenta la institución.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia