Huancayo: padres quemaron muñecos de alcalde y regidores en protesta

Minutos antes, los padres lanzaron huevos a las discotecas con la intención de dictar una ordenanza municipal que otorgue licencia definitiva a las discotecas y bares de la ciudad.

Debido a la intención del concejo municipal de Huancayo (región Junín) de dictar una ordenanza que otorgue licencia de funcionamiento definitiva a las discotecas y bares del jirón Puno, en pleno centro de la ciudad, los protestantes lanzaron huevos a las discotecas, a la municipalidad y quemaron muñecos con la cara de las autoridades provinciales.

Centenares de padres de familia pertenecientes al Frente Regional de Apafas, se movilizaron desde el parque 15 de junio y luego marcharon hasta el jirón Puno, donde lanzaron huevos a los establecimientos que funcionan en el lugar.

Asimismo, los protestantes portaron unas figuras con las caras del alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, y de los regidores, Bladeck Ruiz y Jose Ortiz, a quienes acusaron de fomentar la ordenanza que perennice a las discotecas informales.

Tras marchar por las principales calles de la ciudad, los protestantes quemaron los muñecos y lanzaron huevos al edificio de la municipalidad provincial.

Ante las protestas, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, salió al frontis de la comuna y se pronunció a favor de los padres de familia, indicando que se opondrá al pedido de los regidores en la sesión de consejo y evitará que se apruebe la referida ordenanza.

Lea más noticias de la región Junín