Tras incendio que consumió la Casa Raez, patrimonio cultural de la nación, el director de Cultura señaló que el 60 % de vestigios se encuentran en mal estado.
El director regional de cultura de Junín, Jair Pérez Bráñez, indicó que a la fecha se tienen registrados unos 30 patrimonios culturales en la provincia de Huancayo, de los cuales, el 60% se encuentra en mal estado de conservación por parte de los propietarios y las autoridades competentes.
El funcionario refirió que entre los vestigios culturales de la provincia se encontraba la Casona Raez, que fue declarada como patrimonio en 1980 por haber servido como cuartel a las fuerzas patriotas en la guerra con Chile, en cuyo segundo piso existía un mural pintado a mano y que este martes fue reducido a cenizas por un incendio en una casa aledaña.
Pérez Bráñez manifestó que otro ejemplo es el exlocal central de la Universidad Nacional del Centro, el mismo que ha sido abandonado por las autoridades universitarias para que se derrumbe por el tiempo, por lo que serán amonestados.
El funcionario señaló que en similar situación se encuentran varias viviendas e iglesias consideradas por Defensa Civil como de alto riesgo, pero cuyos propietarios no cuentan con presupuesto adecuado para su restauración.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia