Desde la Presidencia del Consejo de Ministros indicaron que los ministros entablarán un diálogo con los gremios en huelga. Además, expresaron su rechazo a todo hecho vandálico, luego de que se registraran disturbios en la ciudad de Huancayo.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó este viernes que enviarán una comitiva a Huancayo para fortalecer el diálogo con los manifestantes que mantienen por quinto día el paro indefinido de agricultores y transportistas.
Según precisaron, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, el titular de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea y el ministro de Cultura, Alejandro Salas, están viajando a la ciudad de Huancayo para entablar un diálogo con los gremios en huelga.
Asimismo, desde la PCM exhortaron al diálogo y rechazaron todo hecho vandálico, luego de que esta tarde se registraran disturbios en la ciudad de Huancayo.
En representación del Gobierno viajan en este momento a Huancayo los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo Agrario y Cultura para fortalecer el diálogo con los gremios de transportistas en huelga. Exhortamos al diálogo y rechazamos todo hecho vandálico. pic.twitter.com/W608FiduzN
— Consejo de Ministros (@pcmperu) April 1, 2022
Quinto día de paro
Manifestantes que se desplazaban por la ciudad de Huancayo realizaron destrozos en la sede del Gobierno Regional de Junín y se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional, que tuvo que hacer uso de gas lacrimógeno para dispersarlos.
Algunos manifestantes también atacaron varios negocios en el centro de la ciudad, así como supermercados y agencias bancarias, cuyas mamparas terminaron destrozadas tras ser atacadas a pedradas.
En tanto, los mercados de la ciudad de Huancayo permanecen cerrados en el quinto día del paro indefinido. Al respecto, el presidente del mercado Raez Patiño indicó que cerrarán por 48 y se unirán a las manifestaciones por el incremento del precio de combustibles, fertilizantes y alimentos.
Comparte esta noticia