Desde la Presidencia del Consejo de Ministros indicaron que los ministros entablarán un diálogo con los gremios en huelga. Además, expresaron su rechazo a todo hecho vandálico, luego de que se registraran disturbios en la ciudad de Huancayo.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó este viernes que enviarán una comitiva a Huancayo para fortalecer el diálogo con los manifestantes que mantienen por quinto día el paro indefinido de agricultores y transportistas.
Según precisaron, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, el titular de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea y el ministro de Cultura, Alejandro Salas, están viajando a la ciudad de Huancayo para entablar un diálogo con los gremios en huelga.
Asimismo, desde la PCM exhortaron al diálogo y rechazaron todo hecho vandálico, luego de que esta tarde se registraran disturbios en la ciudad de Huancayo.
Quinto día de paro
Manifestantes que se desplazaban por la ciudad de Huancayo realizaron destrozos en la sede del Gobierno Regional de Junín y se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional, que tuvo que hacer uso de gas lacrimógeno para dispersarlos.
Algunos manifestantes también atacaron varios negocios en el centro de la ciudad, así como supermercados y agencias bancarias, cuyas mamparas terminaron destrozadas tras ser atacadas a pedradas.
En tanto, los mercados de la ciudad de Huancayo permanecen cerrados en el quinto día del paro indefinido. Al respecto, el presidente del mercado Raez Patiño indicó que cerrarán por 48 y se unirán a las manifestaciones por el incremento del precio de combustibles, fertilizantes y alimentos.
Comparte esta noticia