Decenas de personas participaron en la ´pesca milagrosa´, actividad que busca promover el consumo de trucha en Junín.
El director regional de la Producción de Junín, Waldys Vilcapoma, señaló que decenas de personas participaron en la “pesca milagrosa”, actividad que busca promover el consumo de la trucha y fomentar la pesca deportiva.
Waldys Vilcapoma indicó la actividad consiste en llenar una pileta, previamente adaptada con la trucha, para que las personas puedan pescar; para los primeros comensales fue gratuito y posteriormente el alquiler de los cañas de pescar tendrá un precio de cinco soles y el preparado por un sol adicional.
El funcionario agregó que también se ofertará el kilo de trucha a 10 soles, 2 soles menos que en los centros de abasto, con la finalidad que una mayor cantidad de personas pueda consumir el producto de la piscigranja “Ingenio” y los otros centros de producción.
Finalmente, el director regional de la Producción de Junín manifestó que esta actividad es parte de la I Feria Regional de Productores llevada a cabo en el centro ferial de Yauris-Huancayo (Junín) y que también se replicará en Chanchamayo y Satipo en la misma modalidad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia