Empresa SOCGESAC aprobó un vehículo que tenía varios y serios desperfectos.
Una nueva investigación periodística denunció que en la planta de la empresa SOCGESAC, instalada en el distrito de San Agustín de Cajas, Huancayo, se certifican vehículos con desperfectos y los dejan circular poniendo en peligro la vida de conductores y pasajeros.
A la referida empresa se llevó un vehículo que no tenía luces direccionales ni frontales, los frenos presentaban desequilibrios, la palanca no funciona para marcha trasera, los amortiguadores estaban con desperfectos, con cables sueltos y el motor cambiado, entre otros defectos.
Por la inspección técnica, tal como se aprecia en los vídeos de la investigación, se tuvo que pagar 70 soles, además, por el certificado de conformidad de modificación de datos se pagó 75 soles.
Sin embargo, para sustentar el pago, SOCGESAC emite un “recibo” cuando la empresa, según la consulta RUC, solo puede emitir factura, boleta de venta, guía de remisión y un documento emitido para revisión técnica del vehículo.
Luego de pasar las pruebas, la referida empresa entregó el certificado de inspección técnica vehicular indicando que las observaciones detectadas eran “leves”. Es decir, el vehículo en mal estado usado para esta investigación podía circular sin problemas por las calles de la ciudad.
Al buscar la versión de la empresa, el ingeniero Aquiles Guzmán Aquino, supervisor de la planta de SOCGESAC, aseguró que “su planta garantizaba el real estado de los vehículos revisados y que las máquinas que se usan en las pruebas son automáticas”, pero las pruebas lo contradicen.
Al contrario de SOCGESAC, la empresa Verificadora Técnica Automotriz SAC (VTA) halló 10 faltas graves al mismo vehículo, demostrando que la otra empresa no realiza revisiones técnicas con garantía.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia