El gerente de recursos naturales del GRJ, Freddy Valencia, plantea cobrar 50 céntimos más en el recibo de agua potable para recaudar fondos e invertirlo en proyectos ambientales.
El Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del gobierno regional de Junín, Freddy Valencia, planteó cobrar un monto significativo en los recibos de agua potable, para destinarlos a proyectos de remediación ambiental.
El especialista manifestó que en otras regiones ya se ha implementado el cobro del monto simbólico de cincuenta céntimos que multiplicado por los más de 70 mil usuarios de Sedam Huancayo se lograría un incremento mensual de 35 mil soles.
Indicó que el monto sería administrado por un organismo técnico y se destinaría a proyectos que siembren agua en las zonas altas y otros que ayuden a combatir el deshielo del nevado del Huaytapallana cuya desglaciación es acelerada.
Precisamente, Freddy Valencia señaló que se convocó al taller de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos, evento multisectorial para el día de mañana donde se planteará diversas soluciones que ayuden en la gestión ambiental regional con respaldo gubernamental.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia