Las autoridades políticas y dirigentes del distrito se reunieron con funcionarios del Gobierno Regional de Junín para plantear el pedido.
Dos centenares de pobladores del distrito de Huancán se apostaron en el frontis del Gobierno Regional Junín para exigir a las autoridades que se construya una defensa ribereña en el río Mantaro, pues la crecida de las aguas está causando destrozos en obras públicas.
Para dar solución a este pedido el alcalde de Huancán, William Solano Poma, así como el representante de la Junta Vecinal Mantaro de Huancán, Edgar Tovar Baca, junto al exalcalde Alipio Tovar Bernaola, se reunieron con el vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez.
Al término de la reunión el Gobierno Regional de Junín suscribió un docuemento en el que se comprete a apoyar al distrito de Huancán con combustible y maquinarias para proteger las dos obras grandes del lugar (como la planta de captación de agua y la planta de tratamiento de aguas residuales) que son los más afectadas por la crecida del río.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia