Vecinos del barrio Llamus-anexo Auquimarca bloquearon el acceso de camiones recolectores al botadero municipal distrital de Chilca y destrozaron su cerco perimétrico.
Cerca de medio centenar de pobladores del barrio Llamus-anexo Auquimarca, ciudad de Huancayo, bloqueó la vía de acceso al botadero de residuos sólidos del distrito de Chilca, afirmando que contamina el ambiente, despide olores nauseabundos y que la comuna no realiza obras en la zona.
El presidente de la Junta Vecinal del barrio Llamus, Luis Galarza Tovar, manifestó que en horas de la mañana, los vecinos derrumbaron el cerco perimétrico, hecho con palos y plástico, que bordea el botadero.
Asimismo, lanzaron el portón de madera a orillas del Mantaro.
Galarza Tovar dijo que realizarán piquetes en todas las vías de acceso al botadero para evitar el paso de los vehículos recolectores.
También exigieron la presencia del alcalde distrital, Abraham Carrasco, para poder plantearle directamente todas sus exigencias.
Los vecinos de Llamus agredieron física y verbalmente a José Carlos Porta, dueño del terreno donde se ubica al botadero, quien estaba en compañía de su menor hijo, quebrándole el vidrio trasero de su auto e intentaron bajarle las llantas, acusándolo de ceder el terreno de su propiedad al municipio sin consultar a todos los vecinos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia