Centenares de pobladores del distrito de Pariahuanca realizaron una marcha de sacrificio exigiendo nuevas elecciones y denunciando votos golondrinos.
Más de 800 pobladores del distrito de Pariahuanca, provincia de Huancayo (región Junín) realizaron una marcha de sacrificio desde el sector de Acopalca exigiendo nuevos comicios electorales y denunciando la reelección del alcalde, Mesías Quispe Gamarra, por votos golondrinos.
Los protestantes caminaron por más de tres horas hasta la provincia con pancartas y carteles, luego transitaron por la avenida Callmell del Solar pasando por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), luego por el Jurado Electoral Especial (JEE), llegando hasta la Fiscalía.
El poblador Cesar Rafael denunció que el reelecto alcalde inscribió a más de 400 personas golondrinas, las cuales están plenamente identificados, por lo que se dirigieron al Ministerio Público para la denuncia.
Agregó, que el candidato Mesías Quispe Gamarra obtuvo 1041 votos, mientras que el segundo, tercero y cuarto, cuentan con 511, 502 y 495 votos; además, que el burgomaestre no era favorito y los comicios siempre se ganan por escasos votos como se demuestra en los puestos siguientes.
Asimismo, a la marcha se unió el excandidato a la presidencia regional por el movimiento etnocacerista, Nandino del Castillo, cuyo candidato quedó en tercer lugar durante los comicios. Este candidato instó a la población de Huancayo a protestar por los vicios en las elecciones.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia