La protesta fue motivada ante el presunto veredicto que beneficiaría al centro poblado de Cocharcas sobre la posesión de terrenos del sector de Saputia.
Medio centenar de pobladores de la comunidad campesina de Sapallanga (región Junín), se movilizaron en una marcha hasta Huancayo y realizaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia exigiendo un veredicto favorable sobre la posesión del sector de Saputia.
Los pobladores indicaron que mantienen un juicio con el centro poblado de Cocharcas, quienes intentaron apoderarse de las 17 hectáreas del referido sector, aduciendo que se realizó una inscripción en registros públicos.
El dirigente Clever Valladolid manifestó que el poder judicial intenta parcializarse con el referido centro poblado pese a que los documentos de posesión de terreno de la comunidad son más antiguos que la inscripción.
Los protestantes provistos de pancartas y un triciclo lanzaron arengas en contra de los jueces del Poder Judicial y tras algunos minutos, ingresaron a dialogar con el presidente de la Corte, Sócrates Zevallos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia