Huancayo: Pobladores protestaron por la falta de agua hace diez días

Los pobladores del distrito de Huancán denunciaron que hace cuatro años reciben agua del camión cisterna solo dos veces a la semana.
RPP/Randy Mendoza

Esta mañana, los pobladores del distrito de Huancán, provincia de Huancayo (Junín), protestaron en contra de la restricción del servicio de agua desde hace diez días, perjudicando sus actividades diarias.

Asimismo, los pobladores denunciaron que el abastecimiento de agua desde hace cuatro años es solo por cisterna y dos veces por semana.

Por su parte, Domitila Tovar, vecina del barrio Independencia, manifestó que hace cuatro años, el distrito recibía agua de la empresa Sedam Huancayo, pero luego les cortaron el servicio asegurando que no había suficiente cantidad de agua para abastecer a Huancayo.

Ante ello, se construyó el reservorio de Huancán, pero hasta la fecha no se inaugura; además los vecinos indicaron que su construcción es deficiente porque aún no funciona y presenta filtraciones de agua.

Del mismo modo, los pobladores también denunciaron que deben pagar 300 soles para inscribirse y que les instalen el agua a través de una red.

Los pobladores concluyeron que son injustos los requerimientos que les exigen, cuando durante cuatro años fueron perjudicados con la restricción del servicio, además que se vieron obligados a construir pozos para alimentar a su ganado y cultivar sus tierras, ya que el agua del camión cisterna no es suficiente.

Lea más noticias de la región Junín