Los vecinos del barrio Hualashuata-Vista Alegre consideran que la radiación del aparato les podría ocasionar enfermedades.
Los vecinos del sector de Hualashuata-Vista Alegre en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo (Junín), se atrincheraron en el frontis de una vivienda ubicada en el referido lugar debido a que una empresa de telefonía móvil intenta instalar una antena.
Los pobladores expresaron su temor a sufrir enfermedades ante la cercanía de sus viviendas con la antena telefónica, por lo que solicitaron a las autoridades del sector Salud y de la Dirección de Transportes y Comunicaciones su intervención.
El secretario general del comité de vecinos del lugar, Eusebio Soto Matamoros, manifestó que en el sector, unos 13 mil pobladores residen y que serían perjudicados directamente por la radiación de la antena, situación a la que se oponen.
Agregó que presentarán una denuncia en instancias judiciales que dictaminé el lugar como intangible para que no se instale el transmisor.
Asimismo, los enfurecidos pobladores indicaron que de ser el caso desmontarán el aparato a responsabilidad de la empresa que intenté instalar el receptor.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia