Joven de 17 años fue detenido mientras se encontraba con la menor a quien habría ultrajado.
La población de Chupaca se encuentra consternada frente a la captura de un menor de edad que raptó y ultrajó a una niña de dos años del barrio de Perla Baja, provincia de Chupaca (Junín).
Fuentes policiales indicaron que el menor de iniciales D. H. M. (17) fue capturado junto a la pequeña Romina por efectivos de patrullaje a pie quienes se percataron los rasgos parecidos a los descritos de la infanta.
Tras capturar al sujeto, los miembros de la Policía se percataron que la menor presentaba signos de haber sido ultrajada, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital materno infantil El Carmen de Huancayo, donde fue atendida.
La madre de Romina, Elba Rivera Jacobe, exigió castigo y prisión para el raptor junto a su esposo agradecieron por la rápida captura del sujeto y por haber encontrado a la menor con vida.
Por otra parte, el padre del acusado, Víctor Huamán, indicó que su hijo presenta problemas mentales debido ingirió veneno junto a galletas, siendo trasladado al centro de salud y quedándose con secuelas mentales.
Agregó que su hijo, mostraba un carácter anormal, robando cosas de su vivienda para venderlas, inclusive intento vender la laptop de su hermano que estudia en la universidad pero fue impedido por su padre, alegó que la partida de su madre a Italia provocó su inestabilidad emocional.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia