Decenas de profesores que acatan una huelga indefinida, irrumpieron en un festival deportivo organizado por una facción del Sutep y donde se estaba consumiendo bebidas alcohólicas
Un grupo de docentes del Sutep, que acatan una huelga indefinida desde el 27 de mayo, irrumpieron en una actividad deportiva convocada por el dirigente, Marino Sobrevilla.
Los protestantes ingresaron a la Casa Social del Maestro con la intención de realizar una asamblea previa a un viaje a la ciudad de Lima, plegándose a las movilizaciones nacionales.
Sin embargo, en el local sindical, una facción ajena al paro del Sutep estaba organizando un campeonato deportivo con el consumo y venta de gran cantidad de bebidas alcohólicas.
El secretario general del Sutep Huancayo, Lizardo Mendoza, calificó de vergonzosa la actuación de los docentes quienes en medio de una huelga indefinida, optan por actividades de recreación y no se suman a las medidas de lucha.
Por otra parte, el secretario general del Sutep Huancavelica, Efraín Espinoza, criticó que la actitud de los docentes de la región, indicando que ahora se movilizaran a Lima para reforzar las protestas.
Lea más noticias de la region Junín
Comparte esta noticia