Este permitirá los turistas visitar los talleres de artesanales de cerámica y alfarería, así como la confección de sombreros.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín promueve el nuevo circuito turístico artesanal “Maravilla Huanca”, el cual permitirá una conexión entre los talleres artesanales de cerámica y alfarería de la provincia de Huancayo.
Alex Rojas Castillo, titular de la Dircetur Junín, explicó que los visitantes al Valle del Mantaro tienen la oportunidad de recorrer este nuevo circuito que unirá los distritos de Cochas Chico, Hualahoyo, San Pedro de Cajas, Quilcas, Huachac, Aco y Pilcomayo.
Asimismo, el funcionario indicó que los visitantes pueden llegar directamente a los talleres artesanales donde se promocionan y venden productos sin ningún tipo de intermediarios, además de apreciar el proceso de elaboración.
Finalmente, Rojas Castillo explicó que la ruta comienza a las 9:00 horas con la visita de varios talleres textiles, así como los talleres de mates burilados de Cochas Chico y a Hualahoyo y Cajas donde están los talleres donde confeccionan sombreros.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia