Huancayo: Realizan simulacro de sismo en centros educativos

De haber ocurrido el sismo se habría contado 4 muertos y 6 heridos en el colegio Santa Isabel; y 8 muertos y 26 heridos en colegio Nuestra Señora del Rosario.

Hoy se realizó un simulacro de sismo en todas las instituciones educativas de la región Junín, de ocho grados de intensidad y con epicentro en el distrito de Pariahuanca, a 40 kilómetros de la ciudad de Huancayo, región Junín.

El monitoreo de la actividad se hizo en los centros educativos emblemáticos, y el resultado ha sido que el 70% cumplió con la normatividad, “pero aún falta implementar las rampas para personas con discapacidad, así como un tópico”, indicó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ciro Meza.

Según algunos resultados del monitoreo, de haber ocurrido el sismo se habría contado 4 muertos y 6 heridos en el colegio Santa Isabel, y 8 muertos y 26 heridos en el colegio Nuestra Señora del Rosario.

El simulacro se realizó con la presencia de jefes de Defensa Civil de la región. Además se tiene programados otros dos simulacros para hoy en la tarde y la noche. Asimismo, se hará un nuevo simulacro de la misma intensidad este 31 de mayo.

Lea más noticias de la Región Junín