A las 6:00 p.m. en la iglesia Catedral se realizará una celebración eucarística de gratitud y estará presidida por el arzobispo Pedro Barreto Jimeno.
La Iglesia Arquidiocesana de Huancayo rendirá homenaje este jueves 28 de febrero al Papa Benedicto XVI, quien este día dejará el pontificado.
Con este motivo habrá una celebración eucarística de gratitud en la iglesia Catedral a las 6:00 p.m., la cual estará presidida por el arzobispo Pedro Barreto Jimeno, con la asistencia de los sacerdotes de la Arquidiócesis y las comunidades parroquiales.
Después de la misa, a las 7:00 p.m., se realizará un homenaje en el auditorio Nuestra Señora del Valle, donde se presentará la obra de Benedicto XVI en sus ocho años de pontificado.
Monseñor Barreto dijo que Huancayo le debe gratitud al Santo Padre por las veces que se preocupó y preguntó por la situación ambiental, la vida y la salud en la cuenca del río Mantaro.
Cabe destacar que monseñor Barreto se entrevistó varias veces con el Papa Benedicto XVI, cuando recibió el palio arzobispal y durante su visita a Roma.
Finalmente, hizo una invitación especial a los fieles para que participen de estos actos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia