El animal de 8 meses de nacido fue encontrado enfermo y atado a una estaca en una chacra en el barrio de Auray.
En una chacra eriaza, fue hallado y rescatado un venado de aproximadamente 8 meses de nacido, el mismo que se encontraba atado a una estaca, junto a dos carneros.
El rescate del animal estuvo a cargo de agentes de Serenazgo del distrito de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín) quienes acudieron al barrio Auray, tras ser alertados de la presencia de la especie de color cenizo humo.
Los serenos dieron aviso a la Policía del Medio Ambiente y Ecología, cuyos efectivos acudieron al lugar antes mencionado para proceder al traslado del animalito y ponerlo a buen recaudo, en vista que personas inescrupulosas los habían capturado de manera ilegal, exponiéndolo al peligro.
Al respecto, uno de los serenos de Chilca, señaló que una persona llamó por teléfono a la base del Serenazgo y presumiblemente la señora Ruth Socorro Perales, sería la responsable de la tenencia del ejemplar quien la tendría como mascota.
Junto a los efectivos policiales, los serenos trasladaron al animal a bordo de la unidad de la Policía Nacional, camioneta de placa de rodaje G6M-244 de color blanco.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia