Entre las sanciones aplicadas figuran la extinción del contrato de servicio, amonestaciones y la suspensión sin goce de haber.
Durante el 2013 se sancionó a 35 trabajadores del sector Salud, entre administrativos y asistenciales, luego que se les abriera procesos disciplinarios por diferentes faltas durante sus labores, indicó Mercedes de La Cruz, directora de la Red de Salud Valle del Mantaro (Junín).
Asimismo, manifestó que existen diez procesos disciplinarios que se culminarán en el primer bimestre de 2014 e indicó que más del 40 % de los sancionados fue por negligencia en el desempeño de sus funciones.
De igual modo, la sanción más severa fue la extinción del contrato administrativo de servicios, seguido de amonestaciones escritas y suspensión sin goce de haberes.
De la Cruz señaló que existen dos trabajadores del centro de salud La Libertad y del distrito de Chilca, quienes fueron sancionados dos veces, en la primera con una amonestación escrita y luego con suspensión.
Agregó que están ingresando a un tercer proceso administrativo que los podría llevar a la destitución del cargo.
Finalmente, refirió que los pacientes o usuarios que sufran alguna clase de maltrato o tengan alguna queja deben acercarse a la oficina de atención del usuario de los centros de salud.
De no recibir respuesta, acudir a la oficina de sanciones disciplinarias de la Red Valle del Mantaro donde presentarán una denuncia escrita con la reserva del caso.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia