Ingredientes para baños de florecimiento, velas, amuletos y flores amarillas son los productos más solicitados por los pobladores.
Ante la cercanía del año nuevo, cientos de personas acuden a los centros de abastos de la ciudad de Huancayo para comprar los productos para las cábalas de año nuevo, por lo que la demanda de los mismos se incrementa durante estos días.
La comerciante Adela Salome señala que los productos más solicitados son los usados para baños de florecimiento. Cada atado contiene espinas, ruda, marco, romero, laurel y esencias de rosas y cananga, a un precio de cinco soles.
Asimismo, los compradores también solicitan las esencias de Llamaplata para atraer el dinero y otras para florecer en el trabajo. Además, compran velas de varios colores como el amarillo para atraer la suerte, rojo para el amor, verde para el dinero y blanco para la salud.
También se expenden unas botellas que sirven para realizar limpiezas en los centros de trabajo y domicilios. Además, se venden sahumerios y amuletos para llevar en la cartera a un precio de cinco soles.
Por otra parte, al comerciante de flores, Esperanza Soria, manifestó que los compradores también llevan gran cantidad de flores amarillas y rojas.
“Los precios son variados, tenemos desde 15 soles la docena, ramos a cinco, pompones a tres, los más caros son los liliums que están a ocho soles”, agregó.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia