La procesión continuará por la calle Real, el jirón Angaraes y la avenida Huancavelica, hasta ingresar a su santuario, donde descansará hasta el siguiente año.
En medio de cánticos, oraciones, flores, sahumerio y lágrimas, cientos de fieles acompañan la efigie del Cristo Moreno en su última procesión del año en la ciudad de Huancayo, región Junín.
Esta vez, la tradicional misa se desarrolló a las 08:00 horas en la catedral, hasta donde llegaron cientos de feligreses que en este momento acompañan el recorrido del Cristo Moreno por los jirones Ancash y Loreto.
Asimismo, la procesión continuará por la calle Real, el jirón Angaraes y la avenida Huancavelica, hasta ingresar a su santuario, donde descansará hasta el siguiente año.
Durante el recorrido se pudo observar que algunos de los fieles, con lágrimas en los ojos, despedían al Cristo de Pachacamilla y le solicitaban, una vez más, derrame sus bendiciones, proteja a los niños y ayude a la población a enfrentar los problemas de la ciudad con fortaleza.
Este año, la sagrada imagen realizó cinco recorridos visitando las principales arterias de la ciudad, así como el barrio San Carlos, los hospitales Daniel Alcides Carrión y El Carmen, y los mercados Modelo y Mayorista.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia