José Villarruel Bullón evadió impuestos por más de 140 mil soles y emitió comprobantes falsos para sustentar operaciones comerciales ficticias.
El juez titular de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín, Alcibiades Pimentel Zegarra, sentenció al gerente general de la empresa Aries Maquinarias S.R.L., José Villarruel Bullón, a 50 meses de pena privativa de la libertad por evadir impuestos a la Sunat, así como a pagar una indemnización al Estado.
Fue por el delito de defraudación tributaria en las modalidades de deducción de gasto y/o costo falso y uso indebido de crédito fiscal; es decir, que utilizaba comprobantes de pago falsos para sustentar operaciones comerciales que no se realizaron.
Asimismo, evadió impuestos por más de 140 mil soles más intereses, debido a que dejó de pagar el impuesto a la renta por un monto de 85 mil soles y el Impuesto General a las Ventas por un monto de 54 mil soles.
El sentenciado utilizaba comprobantes de pago y facturas de “supuestas” compras que contenían operaciones no reales, evadiendo así los impuestos correspondientes y afectando gravemente al fisco.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia