Huancayo: sindicatos nacionales se reúnen contra privatización

Los sindicatos nacionales de diversas empresas estatales se reunieron en Huancayo para evitar que el Gobierno Central privatice las entidades.

Los sindicatos nacionales afiliados al Frente de Defensa de las Empresas Estratégicas del Estado realizaron una audiencia pública en Huancayo (región Junín) contra la privatización de las entidades.

El secretario de organización de la CGTP – Junín, Ricardo Quispe Areche, indicó que en la audiencia participaron los secretarios generales de la Federación Luz y Fuerza, Luis Orihuela, la Federación de Puertos, Leopoldo Ortiz, el sindicato de trabajadores del Banco de la Nación, Jorge Peña y los representantes de los sindicatos de Petroperú, sector Salud y Educación.

A la reunión estuvieron invitados el congresista Jorge Rimarachín y Humberto Campodónico, pero por el bloqueo en la Carretera Central no arribaron.

Quispe Areche manifestó que el Gobierno Central intenta privatizar las empresas estatales de agua potable, electricidad, puertos, aeropuertos, servicios de salud y educación mediante el Decreto N° 1152, creando para ellos la asociación público privada.

Ante dicha medida, agregó que convocan a una jornada nacional el 15 de octubre contra la privatización de las empresas estatales.

Lea más noticias de la región Junín