Representantes del Consejo Regional de Decanos de colegios profesionales solicitan implementación de consulta previa e instalación de mesa de diálogo multisectorial.
El decano presidente del Consejo Regional de Decanos, Miguel Ángel Ninamango, manifestó que las protestas se pudieron evitar de instalarse una mesa de diálogo en la Selva Central.
Además, explicó que el año pasado se realizó un primer paro en la zona, donde urgía la intervención del Estado, sin embargo, se dejó pasar el tiempo hasta que estalló una nueva protesta donde se perdieron vidas humanas.
Indicó que la posición del CRED es fomentar la instalación de una mesa de diálogo multisectorial donde participe el Estado, la empresa y representantes de la sociedad civil.
Por otra parte, el decano del Colegio de Ingenieros, Ruben Galeas Arana, expresó su extrañeza ante la falta de compromiso de las autoridades y criticó que el Gobierno Central invoque a una mesa de Diálogo en Lima y reprima al pueblo en causas que considera justas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia