Pobladores de sector Agua de las Vírgenes exigen que municipio cumpla con compromiso de cerrar relleno sanitario y presencia del fiscal del medio ambiente.
Durante una reunión que sostuvieron, la mañana del lunes, vecinos del poblado Agua de las Vírgenes y autoridades de la Municipalidad de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín) se decidió suspender el diálogo para reabrir el botadero ubicado en esta zona debido a la ausencia del fiscal del medio ambiente.
La dirigente Virginia Meza exigió además la presencia de un representante de la Dirección de Salud del Gobierno Regional de Junín. El alcalde de El Tambo, Espíritu Gaspar atendió la solicitud y reprogramó la reunión para esta tarde.
En esta primera cita participaron representantes de la policía nacional, defensoría del pueblo, OEFA, entre otros, que han vuelto a ser convocados en un local comunal de la zona.
Cabe recordar que, el relleno sanitario de Agua de la Vírgenes viene cerrado desde el 15 de diciembre, fecha límite que la misma Municipalidad de El Tambo determinó para el cierre definitivo del mencionado botadero.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia