Algunos usuarios mostraron su rechazo al incremento de la tarifa porque el servicio es restringido y la calidad del agua no es adecuada.
De acuerdo a las nuevas tarifas del servicio de agua propuestas este jueves por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el 88 % de usuarios de Huancayo (Junín), cuyo consumo va de ocho a 20 metros cúbicos, pagará 22.48 soles por el servicio, es decir 2.93 soles adicional en su recibo mensual.
Asimismo, el 8 % de usuarios cuyo rango de consumo está entre 0 a ocho metros cúbicos, pagará 5.63 nuevos soles, un sol más sobre la tarifa que se paga actualmente.
Del mismo modo, el 4 % de usuarios que consume más de 20 metros cúbicos de agua pagará 54.40 soles, un incremento de 7.10 nuevos soles en su recibo mensual.
Dicha propuesto será evaluado y refrendado por la empresa Sedam Huancayo, indicó el gerente general Marco Román, quien además agregó que el dinero será usado para mayores obras y una mejor calidad de servicio.
Sin embargo, algunos ciudadanos mostraron su rechazo a esta nueva tarifa, porque según aseguraron tienen acceso restringido al servicio y la calidad del agua no es óptima, por lo que no están dispuestos a pagar un solo sol más.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia