Trabajadores acataron paro nacional y usuarios de las sedes de Huancayo, El Tambo y Chilca del Banco de la Nación hicieron largas colas en cajeros automáticos.
Unos 200 trabajadores administrativos Banco de la Nación de Huancayo (Junín) dejaron de atender y acataron el paro nacional convocado por el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Perú, en rechazo al proyecto de ley de Servicio Civil.
Asimismo, una de las trabajadoras se encadenó en la puerta de la sede del banco ubicado en El Tambo, en exigencia de la derogatoria de Decreto 058 que impide la negociación colectiva de sueldos en instituciones públicas.
Los trabajadores provistos de carteles y banderolas manifestaron que los salarios que ellos reciben pese a que es un banco del Estado, no provienen del presupuesto nacional, por ello exigen que no se les adjudique a ese decreto.
El mismo panorama se observó en las sedes de los distritos de Huancayo y Chilca del banco, donde los usuarios tuvieron que hacer sus trámites y retiro de dinero mediante los cajeros automáticos, lo que ocasionaron largas colas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia