Ellos realizan una olla común como parte de su medida de lucha en rechazo de la aprobación de la Ley del Servicio Civil y a la reforma universitaria.
Unos 350 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Centro del Perú acatan el paro de 48 horas en rechazo de la aprobación de la Ley del Servicio Civil y a la reforma universitaria (Junín).
Los manifestantes paralizaron sus labores y realizaron una olla común como parte de su medida de lucha ante la posible aprobación de las mencionadas reformas.
Patricia Basurto, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNCP, señaló que esta paralización es estratégica, debido a que este miércoles termina el debate en el Congreso de la República.
Asimismo, indicó que realizarán paros escalonados todos los jueves, pues de aprobarse la Ley del Servicio Civil, se está afectando la estabilidad laboral de los trabajadores.
En ese sentido, para mañana jueves se han programado movilizaciones, mientras que docentes y alumnos conocedores de la problemática que traerá la reforma universitaria, saldrán a las calles a exigir se respete la autonomía universitaria.
Lea más noticias de la regiónn Junín
Comparte esta noticia