Los trabajadores, que se movilizaron por las calles de la ciudad, intentaron ingresar a la fuerza al local enfrentándose con la Policía Nacional.
Los integrantes de la Federación Regional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de la región Junín acataron este jueves un paro de 24 horas exigiendo el pago de sus beneficios laborales adquiridos desde hace más de 20 años.
El secretario general de la Fentase Junín, Jhon Sinche Crispín, manifestó que los más de dos mil trabajadores que conforman el referido gremio temen que no les paguen la deuda social 037 que les correspondía para el 2014 y 2015.
Los trabajadores realizaron una marcha desde la Casa Social del Maestro hasta la sede del gobierno regional, portando pancartas y banderolas alusivas a sus exigencias.
Al llegar al local, un grupo de los protestantes intentaron ingresar por la fuerza al recinto, siendo apoyados por su colegas, por lo que un grupo de policías de patrullaje a pie forcejearon y se enfrentaron a los manifestantes, agrediéndose mutuamente.
Tras varios intentos de desalojo, llegaron los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, quienes empujaron a los protestantes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia