Asimismo, jefes de servicios denuncian deficiencias en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud.
Los más de cien trabajadores afiliados al Sindicato Unión Centro de Trabajadores - EsSalud realizaron un plantón en la ciudad de Huancayo (región Junín) en el segundo día de la huelga nacional indefinida que acatan.
Luego se movilizaron desde el Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud por la avenida Independencia, hasta el óvalo de Sumar en el distrito de El Tambo, provocando caos vehicular en la transitada vía.
La secretaria general del Sindicato Centro Unión de Trabajadores del nosocomio, Tania Franco Santivañez, reafirmó que los huelguistas continuarán con su medida de lucha pese a los anuncios de descuentos y despidos, y ante la probabilidad que la huelga sea declarada ilegal.
Denuncian desabastecimiento
Los representantes de diversos servicios denunciaron desabastecimiento en insumos y actos irregulares.
El obstetra Fred Aguirre Chávez indicó que en el nosocomio faltan insumos y medicamentos como la oxitocina ergotrate para hemorragias después del parto; además, señaló que los ascensores no funcionan por lo que tienen que trasladar a los pacientes por el servicio de neonatología.
Finalmente, el tecnólogo médico, Luis Galeas Calderón, refirió que las muestras de laboratorio son enviadas a clínicas particulares provocando un sobre costo y demora en la entrega de resultados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia