RPP/Randy Mendoza

Tras los 46 días de huelga indefinida de los trabajadores judiciales, este lunes la atención al público se reanudó en todas las oficinas, juzgados y órganos desconcentrados del Distrito Judicial de Junín.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Junín, Edwin Garay, indicó que tras la suscripción de un acta de solución de huelga, los protestantes se comprometieron a deponer su medida de lucha.

Asimismo, agregó que darán una tregua de 90 días al Ejecutivo y Legislativo para el debate de la exclusión de los trabajadores judiciales de la Ley del Servicio Civil y la promulgación de la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo.

Edwin Garay manifestó que recuperarán las horas pérdidas desde hoy, sábados y domingos, porque según cumplan se les reembolsaran sus remuneraciones del mes de abril.

Finalizó comunicando a la población que todos los procesos se suspendieron el 25 de marzo y desde hoy nuevamente correrán los días hábiles, para la presentación de escritos, apelaciones, entre otros.

Lea más noticias de la región Junín