En tanto, alrededor de 5 mil litigantes que se encuentran perjudicados, indicaron desconocer de la medida.
Alrededor de 700 trabajadores del Poder Judicial y cerca de unos 350 en la sede judicial de la ciudad de Huancayo, acatan una paralización nacional de 48 horas en exigencia al incremento de sus salarios.
Por su parte, más de 5 mil litigantes, quienes fueron desde temprano al Poder Judicial ubicado en la esquina del Jirón Parra del Riego y del jirón Nemesio Raez, tuvieron que retirarse e indicaron estar perjudicados, pues desconocían de la paralización.
En tanto, otros procedentes de Lima, Tarma y La Oroya manifestaron que viajaron en vano para realizar sus trámites judicales.
El secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Junín, Edwin Garay Laureano, manifestó que se suman al paro ante el incumplimiento del convenio colectivo firmado en una huelga anterior, en el que se establecía el pago de un bono y la promoción interna de los trabajadores.
Además, Garay Laureano detalló que están pidiendo la nivelación de los salarios de los trabajadores que están bajo el régimen N° 276. Agregó que el paro de 48 horas es total y que solo están laborando en órganos de control.
Cabe recordar que los trabajadores del Poder Judicial de Junín no acataron la paralización nacional de 24 horas realizado 24 de octubre debido a que les faltaba recuperar las horas perdidas a causa del un paro anterior realizado en el mes de abril.
En la región laboran alrededor de 670 trabajadores incluidos magistrados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia