Provistos de banderolas y pancartas lanzaron arengas en contra del Gobierno Nacional. Incluso algunos se encadenaron como parte de su medida de protesta.
Unos 500 trabajadores estatales de los sindicatos de Salud, Educación, de las municipalidades, universidades y otras instituciones, se movilizaron por la calle Real en la provincia de Hauncayo (Junín), cerrando el tránsito por más de una hora.
Los manifestantes provistos de banderolas y pancartas lanzaron arengas en contra del Gobierno Nacional.
Ellos exigen el archivamiento del proyecto de Ley del Servicio Civil, que según indican, estaría atentando contra sus derechos laborales.
En algunas instituciones públicas, los manifestantes se encadenaron como parte de su medida de protesta.
Asimismo, Patricia Basurto, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNCP, señaló que están de acuerdo con una reforma del Estado, pero que ésta debe partir de los derechos obtenidos por los trabajadores.
Finalmente, realizaron un plantón en el frontis del gobierno regional y luego se movilizaron hacia el parque Huamanmarca para realizar un mitin.
Asimismo, aseguraron que si el Congreso aprueba el proyecto del Servicio Civil, la huelga nacional indefinida tomará acciones más drásticas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia