Los miembros del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Huancayo exigieron que las utilidades de la Caja Huancayo ingresen a las arcas de la comuna destinadas a obras.
Decenas de trabajadores de la Municipalidad de Huancayo protestaron e ingresaron a la sesión de concejo que se realizaba en el auditorio Saúl Muñoz Menacho donde se debatía el uso de las utilidades de la Caja Huancayo.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la referida entidad, Carlos Alejos, indicó que los directivos de la caja municipal propusieron que el total de las utilidades regresen a la entidad para ser reinvertidos.
Sin embargo, consideraron que dicha propuesta dejaría a la municipalidad sin los más de diez millones de nuevos soles que representan el 25% de las utilidades de la caja municipal que anualmente es entregada a la municipalidad para ejecutar obras.
Tras un acalorado debate entre la bancada oficialista y la de oposición, el concejo aprobo la propuesta de recibir el monto por utilidades.
Finalmente, los trabajadores al salir del recinto insultaron y calificaron de traidores a la provincia a los regidores que se abstuvieron de la votación.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia