Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Huancayo: Trabajadores son dispersados con agua y gases lacrimógenos

RPP/Flor de Mar
RPP/Flor de Mar

Tras el enfrentamiento hubo detenidos y personas afectadas, entre ellos muchos escolares que salían de sus centros de estudios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Centenares de trabajadores públicos de diversos sindicatos marcharon por las principales calles de la ciudad de Huancayo (Junín). Los servidores se apostaron en la intersección de las calles Real y Breña, afectando el tránsito vehicular por unos 30 minutos.

Ellos fueron dispersados por la policía con el conocido “pinochito”, produciéndose disturbios y enfrentamiento con los efectivos del orden.

Asimismo, otros 100 manifestantes se dirigieron hacia el puente Los Andes, donde intentaron bloquear el tránsito quemando dos llantas, pero fueron dispersados con bombas lacrimógenas disparadas por los policías.

Tras el enfrentamiento hubo detenidos y personas afectadas por los gases lacrimógenos y el agua, entre ellos muchos escolares que salían de sus centros de estudios.

El jefe de la Dirección Territorial de la PNP, coronel Bernardo Torres Pineda, informó que entre los trabajadores heridos están Alfredo Bustios, a quien le aplicaron tres puntos en la cabeza y Alejandro Vilcahuamán Iparraguirre, trabajador de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, quien quedó detenido por alterar el orden público.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA