Huancayo: Trabajadores son dispersados con agua y gases lacrimógenos

Tras el enfrentamiento hubo detenidos y personas afectadas, entre ellos muchos escolares que salían de sus centros de estudios.
RPP/Flor de Mar

Centenares de trabajadores públicos de diversos sindicatos marcharon por las principales calles de la ciudad de Huancayo (Junín). Los servidores se apostaron en la intersección de las calles Real y Breña, afectando el tránsito vehicular por unos 30 minutos.

Ellos fueron dispersados por la policía con el conocido “pinochito”, produciéndose disturbios y enfrentamiento con los efectivos del orden.

Asimismo, otros 100 manifestantes se dirigieron hacia el puente Los Andes, donde intentaron bloquear el tránsito quemando dos llantas, pero fueron dispersados con bombas lacrimógenas disparadas por los policías.

Tras el enfrentamiento hubo detenidos y personas afectadas por los gases lacrimógenos y el agua, entre ellos muchos escolares que salían de sus centros de estudios.

El jefe de la Dirección Territorial de la PNP, coronel Bernardo Torres Pineda, informó que entre los trabajadores heridos están Alfredo Bustios, a quien le aplicaron tres puntos en la cabeza y Alejandro Vilcahuamán Iparraguirre, trabajador de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, quien quedó detenido por alterar el orden público.

Lea más noticias de la región Junín