Huancayo: trabajadores tomaron municipalidad distrital de Chilca

Los trabajadores de la comuna tomaron la sede exigiendo el pago de sus remuneraciones y denunciando hostigamiento laboral por parte de la nueva gestión edil.

Decenas de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Chilca (región Junín), contratados bajo la modalidad CAS y que laboran desde la gestión del exalcalde Abraham Carrasco, tomaron la sede de la comuna exigiendo el pago de sus remuneraciones del mes de octubre.

En el lugar se pudo observar una gran cantidad de serenos del distrito de Chilca y efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional.

Los protestantes indicaron que debido a la nueva contrata de más de 100 trabajadores CAS con el ingreso de la nueva autoridad, el presupuesto de la municipalidad colapsó y no existe liquidez para cancelar a los más de 150 trabajadores antiguos.

Asimismo, denunciaron que la nueva autoridad rota a los funcionarios de unas áreas a otras, por ejemplo, los trabajadores José Gálvez y Carlos Tovar, indicaron que laboraban en la oficina de Contabilidad y ahora los confinaron al área de Parques y Jardines.

Además, los trabajadores confirmaron que sus contratos se renuevan cada tres meses, pero que el alcalde anterior, les renovó su último contrato por seis meses hasta diciembre, antes de salir de la gestión.

Tras varias horas y la llegada de los representantes del Ministerio Público, los protestantes declinaron en su protesta y abrieron las puertas de la comuna.

Lea más noticias de la región Junín