Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Huancayo: Tricicleros protestaron en frontis de municipalidad

RPP/Flor de Mar
RPP/Flor de Mar

Exigen la culminación de la construcción de ciclovías en las calles aledañas a los mercados de la ciudad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta mañana, decenas de tricicleros de los mercados Raez Patiño y Maltería protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo para exigir la culminación de la construcción de ciclovías en las calles aledañas a los mercados.

Los manifestantes provistos de pancartas lanzaron arengas en contra del alcalde de Huancayo. Asimismo, llevaron sus triciclos hasta el frontis de la municipalidad para protestar.

Celestino Escobar, representante de la Asociación Los Tigres, señaló que presentaron documentos a la municipalidad hace dos años, solicitando la construcción de ciclovías en las calles aledañas a los mercados Raez Patiño y Maltería; sin embargo, hasta el momento no reciben una respuesta.

El dirigente señaló, además, que los comercios ambulantes han llenado las ciclovías del jirón Ica, lo que los obliga a estacionarse en las calles por donde van los vehículos, exponiéndose a accidentes y generando congestión vehicular.

Por su parte, el dirigente Carlos Castillo manifestó que a diario transportan más de 100 kilos en productos y que es inhumano que los dueños de los mercados les cobren 50 céntimos por viaje cuando transitan por el jirón Huancas, ya que la vía es de todos.

Asimismo, Carlos Castillo denunció que existen efectivos de la policía municipal que cobran a los ambulantes para que estos tomen las calles, perjudicando el trabajo de los tricicleros, puntualizó.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA