El 20% de la población no tiene servicio potable y el 30% carece de alcantarillado o desagüe, informó Gerente General de Sedam Huancayo.
La empresa de servicios de agua y alcantarillado municipal (Sedam) Huancayo informó que una de cada cinco viviendas de la provincia no tienen agua potable y que el 30% carece de desagüe o alcantarillado.
El gerente general de Sedam Huancayo, Luis Pérez Peralta, indicó que el 20% de la población huancaína no cuenta con servicio de agua potable, generalmente las viviendas se ubican en las periferias de la ciudad como Huancán, Huicho Cruz y en el sector de Soto Valle.
“De ese 20%, un 15% se abastece de agua por distintas Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) y el 5% de piletas públicas”, añadió el funcionario.
Asimismo, Pérez Peralta indicó también que el 30% de la población carece de un sistema de saneamiento básico, es decir desagüe o vías de evacuación.
Finalmente, comentó que en lo que va del año han hallado a 13 empresas grandes con conexiones clandestinas, mientras que han detectado que el 15% de las empresas roba el suministro de agua parcial o totalmente.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia