La Red de Ética y Gobernabilidad de la Región Junín presentó los resultados del monitoreo y vigilancia ciudadana al Programa Qali Warma en la institución educativa 423 del distrito de Púcara (Huancayo), durante el 2013.

La coordinadora de la red, Raquel Coca, indicó que el monitoreo reportó que los participantes resaltan la garantía de las marcas, la fecha de vencimiento de los productos distribuidos y la puntualidad en la distribución.

Sin embargo, también establecieron que el programa no capacitó en temas alimenticios a los padres integrantes del CAE, comité encargado de la preparación y distribución de los productos.

Además, hubo escasa coordinación entre los diversos actores que intervienen en el pograma y establecieron escases de participación de los proveedores en las convocatorias debido a los bajos montos económicos por ración.

La especialista indicó que se reportó falta de ambientes adecuados para el almacenamiento y refrigeración de los alimentos, requisito indispensable para su conservación y buen estado.

A la presentación de los resultados se invitó a los encargados del programa social en Huancayo, pero no participaron.

Lea más noticias de la región Junín