La erosión marina que afecta a otras playas trujillanas ha obligado a los bañistas a concurrir masivamente a ese lugar tradicional.
Huanchaco, ubicado a unos 14 kilómetros de Trujillo, en la región La Libertad se ha convertido en el balneario más visitado de la temporada de verano, debido a que las otras dos playas como Las Delicias y Buenos Aires, desaparecieron a consecuencia de la erosión marina.
Sin embargo, el tradicional balneario no es ajeno a la erosión marina, pues la poca orilla en el sector "Varadero" colapsa de veraneantes los fines de semana donde concurren miles de trujillanos, turistas nacionales y extranjeros.
Huanchaco conocido por sus caballitos de totora muestra su tranquilidad en la que aprovechan los niños, adolescentes y tablistas para darse un chapuzón en sus aguas.
Mientras tanto, las tradicionales raspadillas huanchaqueras son ofrecidas a los bañistas en sus diversos sabores. Además, los visitantes pueden acceder al muelle artesanal donde realizan labores de pesca y otros llegan a jurarse amor eterno.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia