Huanchaco: Inician construcción de polideportivo por más de 9 millones

Área de construcción es de 6 hectáreas y constituye uno de los ambientes para los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.
Municipalidad Distrital de Huanchaco

Nueve millones 796 mil nuevos soles demanda la reciente construcción del polideportivo en el distrito de Huanchaco el cual es edificado en 6 hectáreas de terreno ubicado en la carretera al balneario, frente al asentamiento humano Las Lomas. Este constituye uno de los ambientes para los XXVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013 que se realizarán en Trujillo.

La obra incluirá parques; áreas de competencia y zonas de acondicionamiento (5 canchas de frontón, 1 de vóley playa con su respectiva cancha de calentamiento, 4 canchas de arena multiusos, piscina olímpica, cancha de pelota vasca entre otros); zona administrativa (salas federativas, vestidores, minigimnasios, tópicos, laboratorios, sala de conferencias, cocina, comedor, servicios higiénicos, almacén, etc).

También considera zonas de servicio (estacionamiento público y privado), stands para patios de comida y para venta de artesanía; además de pequeños módulos para la ubicación de servicios higiénicos; ambientes de tópico para espectadores, deportistas, jueces y voluntarios.

La obra culminará a finales de octubre y será equipada de acuerdo con las medidas reglamentarias nacionales y normas técnicas para los Juegos Bolivarianos 2013, en las disciplinas como rugby, triatlón, raquetball, vóley playa, escalada deportiva, paleta frontón, entre otros deportes. El diseño está basado en formas orgánicas, teniendo como concepto las ondas de las olas del mar.

Lea más noticias de la región La Libertad