Huanchaco: más de 34 mil ciudadanos participarán en nuevas elecciones

Pobladores elegirán al alcalde y equipo de regidores tras la revocatoria de la totalidad de miembros del concejo edil en el 2013.
JNE

Unos 34 mil 294 ciudadanos de Huanchaco en la provincia de Trujillo sufragarán el 16 de marzo en las Nuevas Elecciones Municipales 2014 para decidir por un concejo edil, tras la salida del alcalde y los siete regidores como resultado del proceso de revocatoria realizado en el 2013.

Al respecto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) prepara una serie de actividades de sensibilización de la población mediante ferias, módulos, talleres y caravanas informativas a través del programa Voto Informado.

Tomás Alva Villa, coordinador de acciones educativas del JNE, indicó que también se promoverá la suscripción del Pacto Ético Electoral con los candidatos comprendidos en el proceso electoral con el fin de realizar una campaña sin insultos ni agresiones para que se respeten los resultados.

Hay que indicar que, según el JNE, Huanchaco es el distrito con la mayor población electoral a nivel nacional de los que participarán en el proceso.

Lea más noticias de la región La Libertad