Así lo indicaron tras la reunión que tuvieron con la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux.
Los alcaldes de los centros poblados del distrito del Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco), reiteraron su rechazo al narcotráfico y al terrorismo y se comprometieron a apoyar al Gobierno Central en toda las tareas que viene ejecutando para erradicarlas, así lo anunciaron tras la reunión que sostuvieron con la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux.
Masías Claux destacó la voluntad política del presidente Ollanta Humala y del premier Juan Jiménez, al poner énfasis en promover la presencia del Estado en zonas con poblaciones vulnerables y acechadas por la acción delictiva del narcotráfico, por lo que adelantó que se pondrá en marcha un plan de desarrollo a ejecutarse en el valle del Monzón, en el Alto Huallaga.
Además, aseguró que Devida realizará todos los esfuerzos necesarios para coordinar la presencia inmediata de los programas sociales que lleva adelante el Ejecutivo, en particular los programas de desarrollo alternativo del café, cacao y de infraestructura.
La jefa de Devida se comprometió a enviar a sus equipos técnicos a los centros poblados para asesorar a las autoridades en la elaboración de proyectos, que posteriormente pueden ser canalizarlos ante el Ejecutivo.
Durante este encuentro estuvieron presentes los alcaldes de los centros poblado de Sachavaca, Milton Sánchez Gopia y de Maravillas, Abadías Barrionuevo Arisa; así como Josué Ramírez, del Comité de Desarrollo del valle del Monzón y Luperio Poma, representantes de la zona del margen izquierdo del río Monzón.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia