Ellos demandan al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, la pronta captura no solo del alcalde Jesús ´Koko´ Giles, sino también la de su teniente alcalde Clever Zevallos.
Cientos de personas marchan por las principales calles de la ciudad de Huánuco, exigiendo al ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza y los efectivos de la Policía Nacional, la captura del alcalde Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga y de su teniente alcalde Clever Zevallos Fretel.
La movilización convocada por el Frente Único Regional inició alrededor de las 10:00 a.m. desde el parque Amarillis y se tiene previsto que concluya en el frontis de la municipalidad provincial.
Como se recuerda, ambos funcionarios que actualmente se encuentran en la clandestinidad, fueron denunciados por la Fiscalía por los delitos de usurpación agravada, violencia contra la autoridad, ejercicio arbitrario del derecho por mano propia y abuso de autoridad en agravio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.
Por otro lado, los pobladores también están aprovechando esta marcha para reclamar por el mal servicio que brinda la empresa de agua potable Seda Huánuco y exigen la destitución de su gerente Raúl Barrantes.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia