Huánuco: Convocan marcha para exigir detención de alcalde Koko Giles

Jose Revier Aquino, abogado de las autoridades, sostuvo que sus patrocinados no se encuentran prófugos, si no que están en calidad de no habidos.
Captura YouTube

El Frente Único Regional de Huánuco convocó a una marcha de protesta para este jueves 10 de enero para exigir al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y a la Policía Nacional, la captura del alcalde de Huánuco, Jesús Koko Giles Alipázaga y el teniente alcalde Clever Zevallos Fretel.

Por su parte, Jose Revier Aquino, abogado de las autoridades, sostuvo que sus patrocinados no se encuentran prófugos, si no que están en calidad de no habidos.

Manifestó, además, que están a la espera de que se resuelva el recurso de casación que presentaron ante la Corte Suprema, para que se varíe al mandato de detención.

Como se recuerda, el alcalde huanuqueño Jesús Koko Giles y su teniente alcalde fueron denunciados por la Fiscalía por los delitos de usurpación agravada, violencia contra la autoridad, ejercicio arbitrario del derecho por mano propia y abuso de autoridad en agravio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco

Lea más noticias de la región Huánuco