Gilberto Jhon Basualdo, chofer del director de Trabajo, Eustaquio Robles Aliaga, denunció a su jefe por cometer abusos laborales y robo de gasolina.
Gilberto Jhon Basualdo, chofer del titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco, Eustaquio Robles Aliaga, denunció a su jefe ante el Pleno de Consejo Regional por cometer abusos laborales.
Según la denuncia, el trabajador lo acusó de haberlo obligado a lavar su carro particular, además de transportar en la camioneta de la institución a su hija y esposa hasta una institución educativa y un terminal terrestre, respectivamente.
Asimismo, manifestó que el director de Trabajo se habría apropiado de 30 galones de gasolina de los 60 que le asignaron para viajar a la provincia de Marañón. Según dijo, cuando le reclamó su actitud, Robles Aliaga le señaló que en su poder tenía videos comprometedores del presidente regional, por lo cual no lo sacaría de su cargo.
Una comisión de consejeros, presidido por Edgar Céspedes, han iniciado las investigaciones y análisis de las fotografías que fueron presentadas como pruebas, cuyo resultado se conocerá en 15 días.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia